Tortitas americanas fitness

photography & photoshop

Tortitas con sirope de agave

Tortitas americanas fitness

Te imaginas levantarte y desayunar unas deliciosas tortitas americanas o pancakes, como en los desayunos americanos. Ahora imagínate que además sean healthy, saludables o fitness, como las quieras llamar.

Ha estas tortitas las hemos dado una vuelta, haciéndolas más saludables y recomendables. Además son super fáciles de hacer para las puedas comer casi diario en desayunos o meriendas.

Que necesitas:

– 1 huevo + 4 claras ( yo utilizo claras pasteurizadas )

– 100 ml de leche o leche de tu preferencia

– 150 gr de harina integral o harina de avena

– 1 cucharada de levadura química ( tipo Royal )

– 1 cucharada de canela

– Stevia o edulcorante 

  Como hacer tortitas:

– Ponemos en el vaso de la Thermomix ( o una batidora ) todos los ingredientes 30 seg velocidad 5 ( en la batidora hasta que quede una masa ligada).

– La dejaremos reposar en la nevera unos 20 min.

– Ahora en una sartén antiadherente untamos un poquito de mantequilla para engrasar y vamos echando la mezclar suficiente para que queden un poco gorditas.

Para saber cuándo dar la vuelta a la tortita, tienes que ver que se llena de burbujitas y se despega sola, con una temperatura media. Entonces con una espátula o con una lengua de cocina, la damos la vuelta. Y así hasta que se acabe la mezcla.

Yo suelo acompañar estas tortitas con sirope de agave y frutos rojos, pero puedes usar fruta, mermelada light, coco rallado y si te quieres dar un homenaje ponle nata montada, caramelo líquido o chocolate pero ya no van a ser tan saludables. 😉

Espero que las disfrutes y las compartas !!! 😘 

Compártelo 😜Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

Comentarios: 2

  1. Lupe dice:

    Qué buena idea!!! Me encanta que pongas recetas healthy 😋

Añade tu comentario