Salsa agridulce

photography & photoshop

Salsa Agridulce casera

Salsa agridulce

 Esta salsa típica en la comida china es una de las favoritas en mi casa. Es una salsa fácil de hacer en casa y con mucho mejor sabor que las que venden, por lo menos a nosotros nos gusta más porque no tienen tanto azúcar como las que venden. La salsa agridulce se puede preparar con ingredientes que todos tenemos en casa y solo se tarda 10 minutos en hacer. Con esta salsa mi hijo es capaz de comerse cualquier verdura, porque no solo la uso para los rollitos de primavera sino que también sirve para acompañar las verduras.😜

  Que necesitas para la salsa agridulce:

– 100 ml de vinagre 

– 50 gr de azúcar

– 50 gr de ketchup

–  100 ml de agua

– 1 cucharadita de moka de maizena

  Como se hace la salsa agridulce en Thermomix:

– En el vaso de la Thermomix ponemos el vinagre, el azúcar y el ketchup. Programamos 15 min, 100º velocidad 1 sin cubilete.

– En el cubilete disolvemos la maicena con el agua, programamos 2 min 100º velocidad 1 y vamos añadiendo el agua con la maizena.

– Guardamos en un bote de cristal con tapa y ya tenemos nuestra salsa. 😉

Si no tienes Thermomix o algún robot parecido, no pasa nada, puedes hacerla en un cazo. Para ello ponemos el vinagre, el azúcar y el ketchup a fuego medio y en un vaso disolvemos la maizena, la añadimos removiendo hasta que empieza a espesar a tu gusto.

Hay que tener en cuenta que cuando la salsa se enfría espesa algo más.

Puedes hacer la salsa más fuerte añadiendo más vinagre y menos agua o incluso hacerla algo picante añadiendo Tabasco. Otra forma de hacerla es sustituir el agua por almíbar de una lata de piña.

Si os queda muy fuerte, podéis añadir más agua.

Se puede sustituir el azúcar por sirope de agave.

Esta salsa aguanta tranquilamente un mes o más en la nevera.

Si te ha gustado compártela  😉

Compártelo 😜Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

No hay comentarios

Añade tu comentario