Receta de Falafel al horno

photography & photoshop

Falafel con salsa

Receta de Falafel al horno

En mi casa una de las legumbres que más utilizamos son los garbanzos, son el ingrediente de muchos de mis platos. Con ellos hago desde la cocina más típica como el cocido madrileño hasta las más exóticas como estos falafel, pasando por el hummus

Los falafel son unas mini hamburguesas hechas de garbanzos hidratados y especias, que sorprenden por su sabor. Se suelen acompañar de salsa de yogur o ir servidos en pan de pita.

    Que necesitas:

– 150g de garbanzos

– Media cebolla

– Medio ajo

– Cilantro

– Comino

– Pimentón dulce

– Curry

– Sal y pimienta

– 2 cucharas de harina de avena o pan rallado

     Como se hace:

– Dejar en remojo los garbanzos 24h para que se hidraten y se ablanden.

– Verter en el vaso de la Thermomix, los garbanzos escurridos, la cebolla, el ajo, cilantro. comino, pimentón, curry, sal y pimienta. Programar 15 seg velocidad 5. Bajar los ingredientes y volver a triturar 15 seg velocidad 5.

– Echar la masa en un bol y añadir la harina de avena mezclando todo bien. 

– Dejar reposar la mezcla 30 minutos.

– Formar bolitas con la ayuda de una cuchara, ponerla en la bandeja del horno forrada de papel para horno y aplanarlas para hacer mini hamburguesas.

– Pintar con un poco de aceite y hornear a 190º unos 20 min o hasta que se vean dorados. Puedes darle la vuelta en la mitad del tiempo.

Yo utilizo la harina de avena, pero puedes sustituirlo por pan rallado. 

La cantidad de las especias va al gusto de cada uno, yo le añado poco comino porque me parece que le da demasiado sabor, pero a lo mejor a ti te gusta o te gusta con más cilantro.

Las especias pueden cambiar, como el cilantro por perejil, o no añadir el curry (a mi es que me gusta el sabor del curry) si te gusta algo picante el pimentón puedes ponerlo picante.

Puedes dejarlos en forma de albondigas.

Acompaña los falafel con salsa de yogur, la receta aquí.

 Y a disfrutar!!!  😘

Compártelo 😜Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

No hay comentarios

Añade tu comentario