Monasterio de Piedra

photography & photoshop

cascada la caprichosa

Monasterio de Piedra

El monasterio de piedra es un paraíso natural, un oasis de paz, un lugar donde relajarte dejándote llevar por el sonido del agua que desciende por sus numerosa cascada. Su paraje de ensueño parece sacado de un cuento de hadas.

¿ Donde esta el Monasterio de Piedra?

El Monasterio de Piedra esta en Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, a unos 30 min de Calatayud. Nosotros fuimos desde Madrid, estamos a una distancia de 220 Km, tardando en llegar unas 2 horas y media. Pero merece la pena este viaje, para recorrer este paraíso.

¿ Que vas ha encontrar en el Monasterio de Piedra?

Después de haber pasado por unos áridos paisajes, te sorprenderá llegar a este vergel natural lleno de cascadas, saltos de agua, chorreras y abundante vegetación. No te podrás creer que eso este allí.

Monasterio de Piedra

Unos senderos bien señalizados te conducen por más de 5 Km a todos los sitios de interés que el río Piedra va formando a su paso.

La cascada cola de caballo es una caída de 50m de altura, detrás de esta cascada esta la gruta Iris. Se llama así porque el sol se pone justo enfrente al atardecer y con las gotas de agua aparece un arcoiris. Es uno de los sitios más espectaculares del recorrido.

Gruta de la cascada de cola de caballo

Las cascada la Caprichosa es otro de los puntos de interés. Es una caída de 30m con una apariencia muy selvática por su gran vegetación, un sitio ideal para hacer fotos ya que hasta dispone de un mirador.

Cascada la Caprichosa

Hay otras cuatro cascadas que son: La cascada Trinidad, la cascada Iris, cascada de los Chorreaderos y la cascada Sombria.

Además, existen 5 grutas y un lago llamado Lago del Espejo, donde se refleja la peña del Diablo.

También puedes ver exhibiciones de aves rapaces y como no, el monasterio cisterciense del siglo XII.

Esta escapada la puedes hacer con niños y con tu mascota, se permite el acceso a perros, excepto a la zona de rapaces, así que nadie se queda en casa 😃.

Para conocer horarios y más info: monasteriopiedra.com.

Si vas con tiempo o a pasar unos días te recomiendo visitar el pueblo de Alhama de Aragón ( a escasos 15 min), incluso si puedes visita su balneario.

Compártelo 😜Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

No hay comentarios

Añade tu comentario