El parque del Retiro Madrid

photography & photoshop

Palacio-cristal-retiro-atardecer

El parque del Retiro Madrid

Palacio-cristal-retiro-atardecer
Palacio-cristal-retiro-atardecer

Soy  una orgullosa Madrileña, que le encanta su ciudad. Para mí, Madrid es una ciudad con historia que nada tiene que envidiar a otra capitales europeas como Londres, París, Roma… Madrid tiene alma.

En Madrid se bebe agua del grifo y el aperitivo es una religión, con su cerveza Mahou. Se come cocido madrileño y siempre tienes algo que hacer, porque Madrid no duerme.

Hay mucho que ver en Madrid, pero hoy esto va de su pulmón, porque aunque Madrid tiene muchos parques como la casa de campo, parque del oeste, campo del moro… el parque del retiro es el más visitado por Madrileñ@s y turistas, uno de mis lugares favoritos. Esta en pleno centro de Madrid y en él se puede pasear, correr, remar, ver exposiciones o ir a su famosa feria del libro.

El retiro es además para los fotógrafos un lugar perfectos para sus fotografías por sus preciosos rincones y su belleza, especialmente en primavera u otoño.

Que vas a ver en el retiro:

Retiro-madrid-atardecer
Retiro-madrid-atardecer

Jardines del Parterre. Se encuentra por la entrada que da enfrente del Casón del Buen Retiro, por la calle Alfonso XII. Es un jardín de estilo francés. 

– El estanque Grande del buen Retiro, el embarcadero donde puedes alquilar una barca de remos, en el esta la estatua de Alfonso XII.

Embalcadero-retiro
Embarcadero-retiro

– El Palacio de Cristal, unos de los sitios más bonitos y fotografiados de Madrid. En el se realizan numerosas exposiciones. 

– Monumento al Ángel Caído, es la fuente más famosa del Retiro. Esconde una historia de superstición de quienes la consideran una puerta al más allá. Un dato que apoya la tesis es su ubicación a 666 metros sobre el nivel del mar.

Angel-caído-fuentes
Angel-caído-fuentes

– La Rosaleda del Retiro, un jardín de rosas preciosas que cobra mayor esplendor en los meses de mayo y junio cuando florecen sus rosas. Un sitio precioso para fotografiar.

Rosaleda-retiro-fuente
Rosaleda-retiro-fuente

Rosaleda-retiro-rosa-amarilla
Rosaleda-retiro-rosa-amarilla

– El Retiro además esconde misterios e historias, como que hace tiempo tenía un zoológico en su interior al que llamaban Casa de Fieras.

También podemos encontrar el Bosque del Recuerdo o Bosque de los Ausentes, un emotivo homenaje al recuerdo de las víctimas del terrible atentado del 11 de marzo del 2004.

En definitiva, El Retiro es un sitio que no puedes dejar de visitar y disfrutar si pasas por Madrid.

Os animo que os deis un paseo y me contéis vuestra experiencia.

Compártelo 😜Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

No hay comentarios

Añade tu comentario