Cóctel Mimosa: Todos sus secretos

Cóctel Mimosa

Cóctel Mimosa: Todos sus secretos

Cóctel Mimosa
copa de coctel mimosa

 Podría empezar este post contándote toda la historia de este cóctel. Que si se creó en Paris, que no que fue en Londres, que fue por esto o por lo otro. Pero no, mejor te cuento mi historia que por algo este blog es mío.

 Este cóctel yo lo preparo cuando se reúnen dos condiciones en mi casa.

Después de las navidades,  a mí como a todo el mundo me quedan sobras de todo, incluido  cava o Champagne. En mi casa no somos mucho de esa bebida, a no ser que la prepare en este cóctel.

Y otro motivo es la celebración en enero de mi cumple.  😜

El cóctel mimosa es una bebida ligera, suave y fresca, ideal para el elegante brunch o como bebida antes de comer y para mi la mejor manera de tomar el cava. Es muy fácil de preparar, solo son imprescindibles dos ingredientes, pero luego veremos más formas de prepararlo.

        Que lleva el cóctel Mimosa:

— Cava, champagne o vino espumoso 

— Zumo de naranja

— Para decorar, rodajas de naranja y alguna fruta tipo fresas, moras, grosellas, etc… 

          Como se prepara el cóctel mimosa:

— Lo primero es exprimir las naranja para hacer el zumo, puedes comprar el zumo pero no es lo mismo, así que no me seáis flojos.

— En este coctel el orden importa y las proporciones son 50-50. Echamos en una copa tipo flauta el cava y después el zumo de naranja.

A mi me gusta también poner un poquito de granadina, le da un color especial y un toque un poco mas dulce. También se le puede poner un chorrito pequeño de Cointreau o licor de naranja, todo esto es completamente opcional.

Para hacer este coctel sin alcohol, sustituye el cava por alguna bebida con gas como gaseosa o agua con gas, y si lo quieres saludable sustitúyelo por Kombucha.

Si sustituyes el zumo de naranja por limonada, será una Lemosa, y si cambias el cava o champagne por sidra se llama Vermosa. Como veis, hay para todos los gustos.

 ¿ A ti como te gusta?

Ahora a brindar CHIN-CHIN  🥂

Compártelo 😜Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

No hay comentarios

Añade tu comentario