Brihuega: Campos de lavanda

photography & photoshop

Brihuega: Campos de lavanda

Una experiencia que se empieza a poner de moda, la ruta de las floraciones,¿ os preguntáis que es eso? 😉

Todo empiezó por el famoso valle del Jerte y su concurridos cerezos en flor, todos hemos oido hablar o hemos visto todas las visitas que tiene ver la floración de sus cerezos.

Y desde hace unos años, otra de las floraciones más visitas, es en el mes de julio la floración de la lavanda. En la Provenza Francesa es algo ya muy consolidado ver esos maravillosos campos de color lavanda.

¿Donde ver campos de lavanda?

No es necesario ir muy lejos, pues a poco más de una hora de Madrid, esta Brihuega (Guadalajara). En sus alrededores se encuentran los bellísimos campos de lavanda con todo su esplendor, una alfombra de color lila-azulado y un increíble olor.

Consejos para visitar estos campos de Lavanda:

Como he dicho, la época de máximo esplendor de la lavanda es en el mes de julio, aunque en junio ya puede verse la lavanda en flor. A finales de julio se recolecta la flor para ser utilizada de diversas formas como cosmético, perfumería etc…

Alrededor de esta flor, en el pueblo de Brihuega se montan diferentes actividades como visitas guiadas a las plantaciones, conciertos, mercadillos de lavanda, todo un festival de la lavanda.

Como recomendación, te diré que vayas vestida de blanco, con sombrero y con cuidado de las abejas, que suelen estar en esta planta. Ademas, te remiendo realizar la visita al atardecer y acompañarte de tu cámara fotográfica.

Espero que disfrutes de la experiencia y te dejo el enlace para más info.

Compártelo 😜Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

No hay comentarios

Añade tu comentario