Alquézar

photography & photoshop

Alquézar

Alquézar esta situado en la provincia de Huesca. Es un municipio de la comarca de Somontano de Barbastro. Esta denominado como uno de los pueblos más bonitos de España y desde luego no le faltan motivos, porque es un pueblo con mucho encanto.

¿ Que ver en Alquézar?

Sus calles son empedradas, se encuentra en una fortificación árabe y el conjunto del pueblo esta rodeado por una muralla y protegido por varias torres.

Su imponente castillo-colegiata Santa María la Mayor fue declarado monumento nacional y su iglesia de San Miguel junto con su plaza mayor son visitas indispensabilidades al pasear por Alquézar.

¿Que hacer en Alquézar?

Pero si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza, este también es tu lugar. En Alquézar esta el parque natural de la sierra y cañones de Guara, donde podrás hacer senderismo, escalada o descenso por barrancos.

Una de las rutas más bonitas que puedes hacer en familia, descubriendo los bellos rincones del río Vero, es la Ruta de las Pasarelas.

Esta ruta es un recorrido circular de unos 5,5 Km. Sin prisas y disfrutando del paisaje puede llevarte dos horas o algo más, pero no se hace pesado para nada.

Pasando las primeras pasarelas, el camino te invita a desviarte unos metros para encontrar la cueva del Picamartillo, formada por la erosión del agua. Nosotros fuimos con un niño y en verano, así que aprovechamos para hacer una paradita y meter los pies en el agua cristalina.  😂

Las pasarelas van siguiendo la corriente del río Vero, hasta llegar a un salto de agua, uno de los puntos más impresionantes del recorrido.

Esta ruta transcurre por pasarelas que se encuentran ancladas en las verticales paredes de piedra del barranco, ofreciendo unas vistas increíbles del cauce del río.

El final del recorrido termina en el Mirador del Vero, desde donde podrás contemplar el río, pozas de agua cristalina y el pueblo a lo alto.

Como ya te he mencionado, es una ruta que puedes hacer en familia incluso si tu familia incluye un perro o dos como la nuestra. 🐶

Para mayor información te dejo la web de las pasarelas y la de Alquézar.😘

Compártelo 😜Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

 

No hay comentarios

Añade tu comentario